Luchando por la tradicion, excelencia e innovacion

UNIVERSIDAD DE VALPARAISO EN TOMA 2008

UNIVERSIDAD DE VALPARAISO EN TOMA 2008

estimados compañeros en vista de la situacion en la cual se encuentra nuestra universidad se ha tomado la determinacion de llevar nuevamente a cabo movilizaciones.

como en un momento este blog funciono el año pasado con el fin de difundir objetivamente todo lo relacionado con las manifestaciones estudiantiles (destitucion del señor Zuchet, 2007), esperamos que ahora este nexo funcione de igual manera y tener informado a todo el campus.

toma y movilizaciones, universidad de Valparaiso, campus San Felipe 2008

domingo, 17 de junio de 2007

Cronograma Lunes 18 de Junio

Este día es trascendental para el movimiento, pues se definirá la continuidad de éste y se darán los antecedentes de los logros de la movilización, irregularidades en la universidad (fuente directa), se aclararán falsas informaciones sobre posibles represarias como también de discursos sin fundamentos dados por ciertos alumnos del campus, y se definirán los pasos a seguir para lograr la democratización de la universidad.

10:00 - Reunión negociaciones Pase Escolar (dirigentes).
11:oo - Asamblea informativa por carrera. Para la carrera de obstetricia la asistencia es de caracter obligatorio.
12:00 - Entrega del Pase Escolar
13:00 - Asamblea General del Campus.
16:00 - FORO DIRIGIDO POR EL EX DECANO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, CARLOS VERDUGO (PARTICIPE EN LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO CAMPUS SAN FELIPE), Y POR EL EX DIRECTOR DEL CAMPUS DE AYSÉN Y ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, ENRIQUE SEPULVEDA, ENTRE OTROS.

ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ESTUDIANTES DEL CAMPUS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que todo no es casualidad que los que hemos opinado aqui, incluido yo, lo hagamos anonimamente. No es cobardia como han dicho algunos fachos en otras oportunidades, simplemente no somos ingenuos !
La sombra de la dictadura sigue vigente, y la falta de transparencia es una prueba de ello. No todos en la concertacion pero muchos, han mantenido injusticias como estas de las asignaciones ! La DC en especial, ya sabemos lo que es la ley de pesca por ej. En el puerto las platas se van siempre a los mismos millonarios y en la U, en todas, siempre el mismo cuentito, de que no hay plata. Hasta cuando ? Se sabe que la educacion es el mejor negocio en el Chile actual NEOLIBERAL. PROPONGO:
1.- CON O SIN TOMA, LLEVAR A LA JUSTICIA CON MOVILIZACION NACIONAL A TODOS LOS IMPLICADOS EN ESTOS SOBRESUELDOS !Y, QUE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS NO PRIVADAS, ESTO ES UPLA,UCV, PUC, UCHILE Y USACH EN SANTIAGO Y PROVINCIAS, SAQUEN LAS CUENTAS ENTRE LO QUE ENTRA A LAS UES, LO QUE SE GASTA EN GESTION Y CUANTO VA A LOS BOLSILLOS DE ESTOS CARAS DE PALO.
2.-ELECCION DE RECTOR POR LOS 3 ESTAMENTOS.
3.-FIJACION DE SALARIOS DE ADMINISTRATIVOS EN FUNCION DE LO DIGNO PARA VIVIR, Y NO EN FUNCION DEL CLASISMO QUE SEPARA A PROFESIONALES DE TRABAJADORES.
4. NO SOLO CONDENA, SINO DEVOLUCION DE TODOS LOS DINEROS RECIBIDOS POR ESTAS PERSONAS QUE NO DEBERIASN ESTAR EN LAS UNIVERSIDADES SINO EN LA BOLSA DE COMERCIO !

Anónimo dijo...

ya pero no nos politicemos.. que ahi queda la embarrada y nadie nos va a pescar

Anónimo dijo...

Apuesto ke el primero que va a estar apitutado en algun puesto es el primero que posteo arriba...


Y la palabra es "represalias" y no "represarias", ademas de que no se que falta de fundamento tendran las opiniones de "algunos directivos del campus"... a veces los fundamentos nosotros no los queremos escuchar...

Ya, los dejo chupamedias de la FEUV...

Anónimo dijo...

queremos volver a clases

Anónimo dijo...

miércoles 20 de junio de 2007
RESPECTO A LA ACTUAL SITUACION MOVILIZACION DE NUESTRA UNIVERSIDAD:


COMUNICADO PÚBLICO


Creemos necesario referirnos públicamente a las últimas informaciones emitidas por los medios de comunicación masiva en torno a las movilizaciones de los estudiantes de la Universidad de Valparaíso:


Nos parecen absolutamente graves e impresentables las declaraciones del Sr. Rector en varios medios de circulación regional, particularmente las de este fin de semana, donde en torno a mentiras y descalificaciones intenta explicar las razones de la génesis de nuestras movilizaciones. Nosotros como FEUV no hemos inventado ninguna de las causas de nuestras TOMAS pues la falta de infraestructura es una realidad tangible e insoslayable, al igual que la notoria alza de aranceles. No hay más responsables de la actual crisis de la U.V, y de nuestra protesta, que Juan Riquelme Zucchet y sus políticas administrativas.
Es este último el culpable, además, del estancamiento de los procesos de diálogo y creación de confianzas en la universidad, pues si bien parte del cuerpo académico quiere proponer soluciones a nuestras demandas, Riquelme se empeña en publicar comentarios que generan solo más desconfianza y rechazo entre el estudiantado, no se puede construir la democratización universitaria con autoridades que dicen algo pero operan de otra forma.
Queremos dejar claro que los estudiantes que hoy se movilizan no somos de otras universidades o manipulados por alguien como dijo el rector, somos estudiantes concientes y organizados que nos hemos dado cuenta de nuestra deplorable realidad y hemos visto en la movilización la mejor forma de lograr cambiar positivamente la situación actual de crisis.
Si bien hemos avanzado en el diálogo y la comprensión con el Consejo Académico de nuestra universidad, aún no hemos materializado ningún acuerdo, por lo tanto nuestra movilización sigue tal cual comenzó en cuanto a su forma y sus peticiones. Solo depondremos nuestras TOMAS cuando estén resueltas todas nuestras demandas y lo acordemos en nuestro Consejo de Presidentes. Hemos sido claros en fijar quien es nuestro ente válido de diálogo con la universidad, el Consejo Académico.
La cobertura entregada por la prensa y otras entidades a nuestra movilización ha estado marcada por la desinformación, intencionalidad y mentiras, salvo contadas excepciones, la información que se publica es notoriamente diferente a la que se entrega. Esto, pensamos, es un eslabón más en la cadena de protección que guarda a cualquier clase de poder en nuestra sociedad y afirma la baja credibilidad que tienen algunos medios entre la comunidad.
Creemos que hemos sido sumamente consecuentes en nuestro discurso, nuestra unidad y nuestras acciones, seguiremos así adelante, por que nos espera una gran victoria, que será un aliento para los que dejaron de creer en la posibilidad de cambiar las cosas por la vía de los hechos y una reafirmación más para los que vemos en la movilización social un resorte válido para solucionar los problemas de la gente.
Finalmente agradecemos al Comunidad en general el apoyo que nos ha brindado, de distintas formas y desde distintas realidades hemos sentido solidaridad y comprensión para con nuestra movilización.


Por una universidad, nacional, estatal y pública


FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO