Luchando por la tradicion, excelencia e innovacion

UNIVERSIDAD DE VALPARAISO EN TOMA 2008

UNIVERSIDAD DE VALPARAISO EN TOMA 2008

estimados compañeros en vista de la situacion en la cual se encuentra nuestra universidad se ha tomado la determinacion de llevar nuevamente a cabo movilizaciones.

como en un momento este blog funciono el año pasado con el fin de difundir objetivamente todo lo relacionado con las manifestaciones estudiantiles (destitucion del señor Zuchet, 2007), esperamos que ahora este nexo funcione de igual manera y tener informado a todo el campus.

toma y movilizaciones, universidad de Valparaiso, campus San Felipe 2008

sábado, 23 de junio de 2007

informativos..

A nivel de FEUV

- Se sostuvo una reunión el día martes 19 de junio con los 9 decanos, presidida por Aldo Valle decano de Derecho, en donde se explica a los representantes de las distintas carreras su visión acerca de las movilización estudiantil de la UV, además de hacernos notar sus propósitos y motivaciones, las que versan principalmente en la refundación de la Universidad de Valparaíso, también en esta reunión los decanos piden a los estudiantes creer en su palabra y honor y ponen sus cargos a disposición como prueba de que si no se solucionan los problemas existentes ellos renunciarán y se sentarán junto a nosotros a luchar. Por otro lado piden a los estudiantes confiar en el decreto hacia el consejo de 5 decanos (G5) ya que el pedir derogar este decreto y darle al consejo académico ampliado propiedades resolutivas significaría un retroceso y un darle el gusto a la rectoría. Para finalizar con este punto podemos decir que los 9 decanos de nuestra universidad saben las irregularidades en las que ha incurrido el rector, por lo que asumen la crisis que vive la universidad y se comprometen en trabajar por hacer una Universidad de Valparaíso democrática y con verdadera participación triestamental, para que todos estemos orgullosos de pertenecer a ella.

- El consejo de presidentes decidió negociar a través del Consejo Académico Ampliado (9 decanos, 9 académicos representantes de cada facultad, 1 secretario como ministro de fe, el rector, los 9 integrantes de la FEUV y 3 representantes de la AFUV) en donde los estudiantes y los funcionarios tendrán derecho a voz y voto, además este consejo académico ampliado será de carácter indefinido, hasta que se establezcan los nuevos estatutos orgánicos para nuestra universidad el que comprenderá la participación triestamental y democrática. La negociación del petitorio de Feuv será respaldada por decretos a cada punto del petitorio a través de las propiedades del consejo de los 5 decanos (G5).

- Cabe mencionar que hoy viernes 22 de junio se reunió por primera vez este consejo académico ampliado en donde se dio respuesta al petitorio de la Feuv, el que en su mayoría es satisfactorio para los estudiantes, en donde podemos destacar el congelamiento de los aranceles para todos los estudiantes para el 2008, pero no debemos olvidar que necesitamos pruebas de estas buenas intenciones y estas pruebas son los decretos a cada punto del petitorio.

- Hoy viernes en el consejo de presidentes realizado en la facultad de Arquitectura, se discute la necesidad de bajarse en bloque de las tomas y adoptar otras formas de movilización, lo cual es de suma importancia para nuestro movimiento estudiantil, ya que desde un comienzo se ha mostrado cohesionado, claro en sus peticiones y por sobre todo pacifico y creativo en su actuar, lo cual ha significado un ejemplo para los estudiantes de Chile.

Realidad de otras carreras

- En la actualidad, casi la totalidad de las carreras se encuentran en Toma, salvo un par de carreras que por decisión interna decidieron marginarse de las tomas, pero adoptaron otro tipo de movilizaciones.

*este comunicado me lo envio una amiga de enfermeria de valparaiso, atte. daniel cifuentes*

No hay comentarios: