Luchando por la tradicion, excelencia e innovacion

UNIVERSIDAD DE VALPARAISO EN TOMA 2008

UNIVERSIDAD DE VALPARAISO EN TOMA 2008

estimados compañeros en vista de la situacion en la cual se encuentra nuestra universidad se ha tomado la determinacion de llevar nuevamente a cabo movilizaciones.

como en un momento este blog funciono el año pasado con el fin de difundir objetivamente todo lo relacionado con las manifestaciones estudiantiles (destitucion del señor Zuchet, 2007), esperamos que ahora este nexo funcione de igual manera y tener informado a todo el campus.

toma y movilizaciones, universidad de Valparaiso, campus San Felipe 2008

martes, 12 de junio de 2007

Información Toma U de Chile

Este fue el comunicado emitido por la Fech.

Encabezados por el presidente de la Fech, Giorgio Boccardo, alumnos se tomaron las dependencias de la Casa Central de la Universidad de Chile. La decisión cuenta con el respaldo de la mayoría de los estudiantes que se manifestaron en un referéndum realizado los días 8 y 11 de junio.

De esta forma los estudiantes buscan compromisos y respuestas para la crisis que vive su casa de estudios. Señalan que quieren evitar que su Universidad se transforme en una institución privada y que el rol público es uno de los valores fundamentales de la Universidad de Chile, el que lamentablemente se ha ido a perdido año a año.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Giorgio Boccardo, agrega que “en la universidad de Chile premian a los que tienen capacidad de pago y, por el contrario, castigan con intereses usureros a quienes no pueden pagar”. Eso explica que en la institución 8 mil alumnos se encuentren morosos.

Además de esto, los hijos de Bello denuncian problemas de infraestructura y calidad de la educación. Entre los objetivos que impulsan estas movilizaciones se encuentra la realización de un Encuentro Triestamental, en el que todos los integrantes de la comunidad estudiantil discutan y resuelvan respecto a las problemáticas de la universidad.

Otra de las demandas de los estudiantes tiene que ver con la mejora de la docencia. Para asegurar la calidad de éstos proponen que se realice una evaluación docente vinculante.

Para el presidente de la Fech, la crisis de la Universidad de Chile es el reflejo de las falencias de la educación en nuestro país. “Si la Universidad de Chile, que es la mejor institución del país, tiene una gran cantidad de problemas, que queda para un colegio municipal de alguna comuna periférica del país”.

Link FECH

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agregandose a la causa desde hoy.. ODONTOLOGIA EN TOMA